Hace 50 años

1959Prohibido el uso de caretas y disfraces y el lanzamiento de bolas de nieve

El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho pública una nota en la que recuerda la prohibición absoluta de arrojar bolas de nieve y otros objetos a la reina de las fiestas típicas y a las señoritas que marchan en las carrozas, para evitar daños y molestias. La nota añade que en nuestras Fiestas Típicas hay que desterrar esa "agresión" y más aún cuando se trata de la Cabalgata Infantil, que saldrá pasado mañana del parque Genovés. La Alcaldía de Cádiz advierte que de no cumplirse esta orden será suprimida en próximos años la venta de bolas de nieve.

Por otra parte, el Gobierno Civil ha publicado otra nota para recordar a la población que sigue estando absolutamente prohibido el uso de caretas y disfraces en lugares públicos.

Se hace saber que los agentes de la autoridad tienen severas órdenes para reprimir cualquier atentado contra la moral y las buenas costumbres que pudieran cometerse con motivo de las presentes Fiestas Típicas. Los coros y chirigotas no podrán cantar coplas que no hayan sido previamente autorizadas por la Delegación Provincial de Información y Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios