Hace 75 años

1934La Unión Patronal Gaditana asume la organización de las fiestas de Corpus

La Unión Patronal Gaditana ha decidido organizar las próximas fiestas de Corpus, ante la imposibilidad legal de que las autoridades de la República lo lleven a cabo.

El obispo de la diócesis, Ramón Pérez Rodríguez, está de acuerdo en que salga la procesión, con la única condición de que se garantice la seguridad de la misma y del Cabildo Catedral. A este respecto los responsables de la Patronal han mantenido una entrevista con el gobernador civil, que ha garantizado el orden durante la procesión.

Anoche, en los locales de la Patronal, se celebró una reunión a la que asistieron numerosos industriales de Cádiz. Todos se mostraron de acuerdo en que la fiesta de Corpus debe volver a nuestra ciudad y con la brillantez de los años anteriores a 1931. A este efecto, además de la procesión, habrá corrida de toros, partido de fútbol en el campo del Mirandilla, iluminaciones y otros festejos.

La Patronal ha designado una comisión que se encargará de recaudar fondos y de organizar los festejos de esta fiesta tan tradicional en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios