Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 75 años

1933Estados Unidos deroga la Ley Seca y el presidente Roosevelt pide moderación

El pueblo norteamericano ha recibido con enorme júbilo la derogación de la llamada Ley Seca y en muchas ciudades se han producido manifestaciones espontáneas de alegría.

El Estado de Utah, como se esperaba, votó a favor de esa derogación y se incorporó a la mayoría de estados que se habían declarados partidarios de la libertad absoluta para venta y consumo de alcohol.

Como por arte de magia en todos los rincones de los Estados Unidos han surgido bares, restaurantes y cafés que han comenzado a vender alcohol sin limitación alguna.

El presidente Roosevelt ha dirigido un mensaje a la nación para que la vuelta al régimen húmedo no vaya acompañada de excesos.

La Ley Seca entró en vigor a finales de 1919. Desde muy pronto fueron los delincuentes lo que se hicieron cargo de la venta ilegal de alcohol, lo que ha dado motivo a numerosos enfrentamientos entre bandas armadas. El Senado norteamericano ya había dictaminado hace unos años que la Ley Seca era un completo fracaso y que no evitaba los perjuicios del alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios