Efemérides

La Tierra y Marte aterrizan en Vejer gracias a La Caixa

exposición

La Obra Social La Caixa inaugura la exposición Marte-Tierra. Una Anatomía Comparada en Vejer de la Frontera, la cual se abrirá al público esta tarde a las 20.30, hora en que tendrá lugar la rueda de prensa con la que se dará inicio de manera oficial al evento.

Marte ha sido en los últimos años el principal centro de atención de la NASA y la Agencia Especial Europea, habiéndose llevado a cabo multitud de misiones y proyectos de investigación en los que, con las matizaciones que se estimen oportunas, se ha llegado a la conclusión de que en el pasado el planeta rojo tuvo que ser muy similar al nuestro en no pocos aspectos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en comparar las similitudes más que obvias que existen entre la Tierra y Marte, así como sus diferencias, que también resultan evidentes . Para ello se han llevado a cabo comparaciones entre ambos con fenómenos geológicos internos y externos, meteorológicos e hidrológicos, con lo que el resultado final ha quedado bastante completo.

Esta exposición, en la que también ha colaborado el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, se pretende poner al servicio del público una exposición de carácter divulgativo lo más completa posible sobre la Tierra, y el vecino en el Sistema Solar que más se parece a esta.

l Antiguo Convento de la Concepción (Calle Ramón y Cajal s/n) Abierta hasta el 5 de septiembre. Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 14.00, y de 20.00 a 24.00 horas. Visitas guiadas de lunes a sábado, a las 12.00 y 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios