Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Efemérides

The Delta Saints presentan trabajo esta noche en la sala Supersonic

  • l Sala Supersonic. A partir de las 22.30 horas.

cádiz

Que una banda remoce el Southern Rock tirando de referencias como The Black Crowes o los Allman Brothers no constituye ninguna novedad. De hecho, exagerando un pelín, podríamos afirmar que dicho remozamiento de los sonidos sureños se ha terminado convirtiendo en los últimos años en una especie de deporte sonoro que es practicado con mayor o menor eficacia por miles de bandas patrias y foráneas

Ahora bien, que una banda haga Southern con una calidad que nada tiene que envidiar a los grandes clásicos del género y que además venga de Nashville, cuna del Country y, en gran medida, del Blues y el Folk típicamente norteamericanos, sí que es noticia (y buena, además).

The Delta Saints son Ben Ringel, Benjamin Azzi, David Supica, Greg Hommert y Dylan Fitch. Un quinteto de tipos bien pertrechados mentalmente que se alimentan de las raíces de la música norteamericana de St. Louis, Kansas y Nueva Orleans para ejecutar de manera prodigiosa otra revisión del rock y el blues sureños.

A pesar de que sólo llevan cuatro años con su presente proyecto, ya han realizado una gira por nuestro país presentando sus dos primeros EPs, y en la actualidad se encuentran nuevamente de gira por toda Europa promocionando su tercer trabajo: un DVD titulado Rockpalast que incluye un delicioso directo grabado en el homónimo programa alemán.

Tras presentar sus credenciales a lo largo del mes de junio en ciudades como Madrid o Tenerife, el quinteto de Nashville llega a Cádiz con sus dobros y sus armónicas para adelantar sobre el escenario de la sala Supersonic algunos de los temas que terminarán integrando el que será su primer y esperadísimo trabajo extenso: Death Letter Jubilee, cuya publicación se espera para el año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios