Efemérides

Teatro clásico en el Falla

  • l Gran Teatro Falla. 21.00 horas

cádiz

El teatro de la Edad del Oro española llega esta noche al Teatro Falla con El galán fantasma, una obra original de Calderón de la Barca y adaptada en esta ocasión por Eduardo Galán y Daniel Pérez.

La pieza -dirigida por Mariano de Paco Serrano- se encuadra dentro de las comedias de capa y espada. En la historia, el duque de Sajonia, poderoso y cruel, cree dar muerte al protagonista, Astolfo, el caballero enamorado de la dama (Julia) ante los ojos de todos. Cuando Enrique, padre de Astolfo, descubre que su hijo no está muerto, lo esconde fuera de la ciudad. Recuperado de sus heridas, Astolfo se aparece, como si fuera un fantasma, en el jardín de la casa de Julia por un pasadizo secreto, creando la confusión en todos los personajes, menos en su dama, conocedora del secreto.

Entre los actores que componen el reparto de la obra se encuentran Manuel Navarro -primer actor de la Compañía Nacional de Teatro Clásico a las órdenes de Adolfo Marsillach y rostro común en muchas series de televisión: El súper, La chica de ayer, El comisario, Yo soy Bea, Hospital Central...-, Carmen Morales -actriz de cine (Hotel Danubio), teatro (Ninette y un señor de Murcia, La importancia de llamarse Ernesto) y televisión (Dos de mayo, El pantano, Al salir de clase)-, Guillermo Montesinos -nombre frecuente en el teatro clásico y en el cine español: La vaquilla, La vida alegre, Mujeres al borde de un ataque de nervios-... y Alejandro Arestegui, que compagina su faceta de director con la de actor de teatro y televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios