Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hace 100 años

1909 Silverio Sepúlveda espera en la Cárcel de Cádiz la aplicación de la pena de muerte

Desgraciadamente parece que no habrá indulto para el preso de la Cárcel de Cádiz, Silverio Sepúlveda, condenado por diversos crímenes cometidos en Málaga y Tánger.

En la prisión se está a la espera de recibir las órdenes oportunas y poner al preso en capilla. Ya se han librado las cantidades para proceder a la ejecución.

Sepúlveda lleva 22 meses en 'blanca'; amarrado con una cadena a la pared. Según noticias de la prisión aún espera un indulto de última hora. Ayer pidió papel para escribir a su familia.

En la Audiencia han comenzado los preparativos de la ejecución y se están elaborando los escritos correspondientes. A Telégrafos se le pedirá conexión permanente con Madrid por si llega un indulto de última hora. Con respecto al verdugo, se estima que vendrá el de Sevilla o Granada, ya que en Cádiz no está cubierto ese triste cargo desde la ejecución del renegado Abdalá.

Numerosas personas siguen enviando telegramas a Madrid solicitando el indulto de Sepúlveda y evitar una triste jornada para Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios