Hace 75 años l GUERRA civil

1937 Severas medidas para mantener la moralidad en las playas de Cádiz

El Gobierno Civil de la provincia de Cádiz ha publicado el siguiente edicto para adoptar severas medidas en orden a mantener la moralidad en nuestras playas:

"Habiendo observado que han sido mal interpretadas las órdenes dadas para que en las playas de Cádiz exista la debida moralidad, se hace saber que en todas las playas, incluida la de Cortadura, las personas que salgan del baño deberán cubrirse con albornoz. Los varones podrán sustituir el albornoz por un calzón corto de deportes o prenda análoga que cubra desde la cintura hasta media pierna.

Las personas que no cumplan estas órdenes, o las que se cambien de traje fuera de las casetas, serán denunciadas ante el Gobierno Civil. Serán detenidas si no prestan garantías suficientes o no obedecen las órdenes de los agentes de la autoridad.

Se recuerda que a los efectos de Orden Público, los guardias municipales dependen del Gobierno Civil, desde que ha sido delegada la competencia por la Autoridad Militar.

Fuera de la playa y en cualquier lugar que sea visible desde la carretera o caminos públicos, las personas que se bañen desnudas o en trajes indecorosos serán detenidas y puestas a disposición del gobernador civil".

Homenaje nacional a Pemán. La Sociedad Gaditana de Fomento estuvo ayer reunida para tratar sobre el próximo homenaje nacional a José María Pemán. La Sociedad ha dirigido carta a todos los Ayuntamientos de la España liberada para que envíen un pergamino con los escudos de la ciudad respectiva y unas palabras de homenaje a Pemán. Ya se han recibido los pergaminos de Vitoria, Granada, Ceuta y Logroño, que son verdaderas obras de arte. Se pretende hacer entrega a Pemán de todos estos pergaminos durante un acto a desarrollar en el Gran Teatro Falla.

Lápida de Mendizábal. Son ya muy numerosos los vecinos de nuestra ciudad que han firmado el escrito dirigido al Ayuntamiento para que retire la lápida existente en la fachada de la casa natal de Mendizábal, en la calle San Francisco, en recuerdo de dicho político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios