Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 125 años

1885 Regresan a Cádiz, procedentes de Las Palmas, los náufragos del vapor Alfonso XII

Procedentes de Las Palmas, ayer regresaron a Cádiz los náufragos del vapor Alfonso XII, hundido en las proximidades de Gando.

En total regresaron a Cádiz 92 náufragos, que fueron recibidos en el muelle con la natural alegría por sus familiares. Se desarrollaron escenas emocionantes y algunos de los náufragos estuvieron relatando algunos detalles del accidente.

Los náufragos fueron atendidos amablemente por la Compañía Trasatlántica. Dentro de unos días se van a celebrar actos religiosos en nuestra ciudad en acción de gracias por no haber ocurrido ninguna muerte en el naufragio del Alfonso XII.

Los náufragos relatan escenas espeluznantes. El capitán trataba por todos los medios de tranquilizar a los pasajeros y que las mujeres y los niños fueran los primeros en abandonar el barco, lo que se consiguió a duras penas. El Alfonso XII se hundió cuarenta minutos después de tocar en el bajo de Gando. Desde tierra se prestaron eficaces auxilios a los náufragos. Afortunadamente todos los pasajeros y tripulantes salvaron la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios