Hace 50 años

1959El Real Madrid conquista por cuarta vez consecutiva la Copa de Europa

En Europa sigue reinando el fútbol español. El Real Madrid ha vuelto a conquistar la Copa de Europa de clubs campeones de Liga. En partido disputado en Stuttgart, se impuso por dos goles a cero al Stade de Reims.

El Madrid ha ganado con todo merecimiento. Y a pesar de que jugó tres cuartas partes del encuentro con diez jugadores, por lesión de Kopa, y que no pudo alinear, por lesión de última hora, a Ferenc Puskas.

Los blancos, capitaneados magistralmente por Alfredo Di Stéfano, fueron netamente superiores. Cuando el marcador les fue favorable, 'la saeta rubia' pasó a medio centro y desde allí organizó el juego de los españoles, que en el segundo tiempo llegaron a 'bailar' a los franceses.

Al final, la apoteosis con los jugadores del Real Madrid paseando el trofeo por el estadio alemán. Un encuentro que fue presenciado por más de 75.000 personas y que contó con 1.500 españoles en las gradas.

El Madrid alineó a: Domínguez; Marquitos, Santamaría, Zárraga; Santisteban, Ruiz; Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios