Hace 25 años

1985 Reagan inicia su visita oficial a España entre grandes medidas de seguridad

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, inició ayer su visita oficial a España. Tres ser recibido por los Reyes en el aeropuerto de Barajas, se trasladó al palacio de El Pardo, residencia oficial durante su visita, para mantener una entrevista por el presidente del Gobierno, Felipe González. Mientras tanto las delegaciones de Estados Unidos y España mantenía un primer encuentro de trabajo.

A su llegada, Reagan manifestó a la prensa que "expondremos lo más claro posible nuestra posición sobre el tema de las bases militares". Por su parte, Felipe González manifestó que expondrá a Reagan la posición española con respecto a la OTAN y las líneas generales de su política de defensa.

La comitiva oficial del presidente Reagan estaba compuesta por 22 vehículos escoltados por motoristas. Las medidas de seguridad para esta visita son impresionantes y Reagan se desplazará por Madrid en un coche blindado traído desde Washington.

Mientras tanto en algunas ciudades españolas continúan las manifestaciones de protesta contra la visita del presidente Reagan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios