Hace 75 años l GUERRA civil

1936 Programa de festejos en Cádiz para celebrar la entrada de las tropas en Madrid

El Ayuntamiento de Cádiz ha elaborado un detallado programa de festejos para celebrar la inminente entrada de las tropas nacionales en Madrid. El alcalde, Ramón de Carranza, ha marchado hacia el frente para acompañar a nuestras tropas en ese momento histórico.

En Cádiz se comunicará al vecindario la entrada en Madrid mediante un repique general de las campanas. Mientras tanto, nadie debe propagar noticias o rumores. Tras el repique general de campanas, las bandas de música del Regimiento de Infantería, de Falange, de Milicianos, de Artillería, del Requeté y la banda municipal recorrerán las distintas calles de la ciudad y marcharán hasta las puertas de los templos designados previamente.

En las iglesias designadas se entonarán solemnes Te Deum, para dar gracias a Dios por el triunfo de nuestras tropas.

Finalizadas las ceremonias religiosas, las bandas de música, por el itinerario establecido, marcharán hacia la plaza de San Juan de Dios. En el balcón principal del Ayuntamiento se situarán todas las autoridades civiles y militares y el gobernador militar de la plaza dará lectura al parte oficial dando cuenta de la entrada de las tropas en Madrid.

Posteriormente el Ayuntamiento se trasladará a los extramuros para colocar la primera piedra del grupo de Casas Baratas que se levantará en terrenos de propiedad municipal.

Finalmente, esa misma noche, la Falange organizará un espectacular desfile de antorchas por las calles principales.

Aviso general. Se advierte a todo el vecindario que los paisanos no podrán entrar en Madrid inmediatamente después haberlo hecho las tropas. La entrada a la capital de España estará rigurosamente prohibida a toda persona que no forme parte de la unidades del ejército encargadas de la ocupación. Los periodistas que deseen acceder a Madrid deberán contar para ello con una autorización especial. El Mando Militar organizará en Madrid una oficina de información para atender a la localización de todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios