Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hace 75 años l GUERRA civil

1936 Proclamación de Franco como Jefe del Estado en la plaza de San Juan de Dios

Ayer por la mañana tuvo lugar en la plaza de San Juan de Dios la proclamación del general Francisco Franco como Jefe del Estado y generalísimo de los Ejércitos.

A las once de la mañana el público llenaba por completo la plaza de San Juan de Dios, mientras estaban formadas tropas del Ejército, la Marina y escuadras de Falange y el Requeté.

Tras el toque de atención general y con las tropas presentando armas, el general López Pinto dio lectura al decreto de la Junta de Defensa Nacional y de la transmisión de poderes al nuevo Jefe del Estado. López Pinto terminó dando vivas a Franco, a España y al Ejército.

Seguidamente habló a la multitud el alcalde de Cádiz, Ramón de Carranza, para hacer una pequeña biografía del general Francisco Franco.

Finalizados los discursos las tropas desfilaron ante las autoridades.

Festividad de la Patrona. Ayer por la mañana tuvo lugar en la iglesia de Santo Domingo la función principal en honor de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Cádiz. El Cabildo Catedral acudió a la ceremionia recogiendo en la plaza de San Juan de Dios al Cabildo Municipal. La ceremonia fue presidida por el obispo de la diócesis y patriarca de las Indias, Ramón Pérez Rodríguez, estando el panegírica a cargo del canónigo Pedro Bravo Sobrado. La imagen de la Virgen del Rosario estaba en el altar principal.

Salvajada. El gobernador civil dio cuenta ayer de la obra de unos salvajes, que sin consideración de ninguna clase emborracharon a unos pequeños 'flechas' de Falange. Los niños tuvieron que recibir atención médica. El gobernador ordenó el inmediato ingreso en prisión de esos salvajes.

Festival taurino. El próximo domingo tendrá lugar en la plaza de toros de Cádiz un festival taurino a beneficio de Falange Española. Para el mismo se cuenta con la colaboración de los toreros Diego de los Reyes, Pascual Márquez, Sánchez Mejías, Juanito Belmonte, Rebujina, Gallito y Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios