Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Efemérides

Primera Ruta de Quiñones

  • l Inicio: Bar Lucero. 10.30 horas.

cádiz

Por iniciativa ciudadana y con respaldo de la Fundación Fernando Quiñones, hoy tendrá lugar la I Ruta de Quiñones en Cádiz con la que se pretende recordar la relación del escritor con la ciudad.

La ruta dará inicia a las 10.30 horas, junto al Bar Lucero -donde Juan José Téllez leerá el poema Coplas de Luis El Mula- , con el siguiente itinerario y horario más o menos flexible: a las 11,00 horas, frente a la Iglesia de Santo Domingo, Montse Torrent interpreta un fragmento de La Nardi. A las 11.30 horas, en el Pay-Pay, Paloma García interpretará un relato de Fernando Quiñones y Carmen de la Jara cantará por alegrías. A las 12.00, en el Callejón de los Piratas, Pepe Maestro rendirá homenaje a Juan Cantueso. A las 12.30, Miguel Ángel García Argüez leerá un fragmento del Libro de las putas en el portal del antiguo Salón Moderno.

A la una, en el puesto 171 del mercado central, lectura de un artículo sobre los pescados de Cádiz, de Fernando Quiñones, por Pepa Parra y Charo Troncoso. A las 13.30 horas, el cuentacuentos Kiko Butrón rendirá homenaje a Alcances en la plaza del Palillero. A las dos, junto al domicilio de Fernando Quiñones (calle Rosario Cepeda), lectura de un manifiesto reivindicativo de su figura. La agrupación de Tino Tovar interpretará un pasodoble dedicado a Quiñones a las 14.30 horas, en la calle de La Palma.

A las tres, en la estatura de Fernando Quiñones junto a La Caleta, ofrenda de arenques con lectura de un texto por parte de José Petthengui. Finde fiesta en la peña Juan Villar con la actuación de La Canalla y de Alfonso Baro, que interpretará una canción creada para este momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios