Hace 75 años

1935 Pistolerismo en acción; un chicuco herido de bala en el atraco a un ultramarinos

El atraco a mano armada, el pistolerismo, ha llegado desgraciadamente a nuestra ciudad. Ayer fue atracado el ultramarinos 'Las Colonias', situado en la calle Sagasta esquina con la de San Pedro, propiedad de Joaquín Fernández de la Mora.

El asalto tuvo lugar a las ocho y media de la noche, cuando los dependientes hacían la caja. Dos individuos armados con sendas pistolas y la cara cubierta con un antifaz entraron en el almacén dando voces de "¡Manos arriba!". Todos los dependientes obedecieron al momento, pero el 'chicuco', Antonio Cabeza, salió disparado hacia la calle pidiendo auxilio.

La actitud del dependiente motivó que los pistoleros emprendieran una rápida huida, apoderándose solamente de la calderilla. Antonio Cabeza buscó a un guardia para emprender la búsqueda de los atracadores por las calles cercanas al almacén. Al llegar a la calle y como el fiel 'chicuco' no cesaba de pedir auxilio, uno de los atracadores le disparó un tiro. Finalmente los pistoleros fueron detenidos y el valiente Cabeza llevado al hospital donde se repone de la herida (en la foto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios