Hace 75 años

1935 El púgil, Paulino Uzcudum, presencia la actuación de los coros desde La Alhambra

El famoso púgil vasco, Paulino Uzcudum, llegó ayer a Cádiz procedente de Argentina. Acompañado de su entrenador y varios amigos, Uzcudum estuvo recorriendo la ciudad. Por la mañana estuvo mucho tiempo en el café La Alhambra presenciando el paso de los diferentes coros de Carnaval, cuyas canciones le agradaron sobremanera.

En un aparte pudimos conversar con el boxeador. Nos manifestó que había acudido a América para celebrar un combate con Primo Carnera, pero que éste se había 'rajado'. Al contarlo el púgil vasco se ríe y el tórax se le ensancha otro metro y medio más.

Uzcudum nos aseguró que Primo Carnera le venció en una ocasión porque tenía un brazo roto, pero que la revancha está al llegar. Desde Cádiz el famoso boxeador marchará hacia San Sebastián, donde tiene su domicilio y donde seguirá entrenando hasta que dispute otro combate.

En Cádiz el boxeador Uzcudum está encantado, aunque a veces es molestado por algunos curiosos. Nos deja porque quiere escuchar una copla de flamenco que está entonando una bellísima mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios