El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Efemérides

Muestra 'A tres bandas'

  • l Diputación. Hasta el 26 de junio.

cádiz

El Scádiz

Acción Cultural Española (AC/E) y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 con la colaboración de la Diputación de Cádiz, han organizado la exposición A Tres Bandas Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro hispanoamericano (s. XVI-s. XX), que ofrece una mirada visual y sonora de las raíces culturales indígenas, hispánicas y africanas de la música latinoamericana a través de materiales audiovisuales e instrumentos de las tres culturas y sus mezclas.

Esta exposición, comisariada por Albert Recasens, está articulada como una narración material, sonora y visual del mestizaje musical presente en Latinoamérica desde el siglo XVI hasta la actualidad y da fe de la enorme riqueza que ha generado esta convergencia interétnica.

La peculiaridad del montaje de A Tres Bandas, que llega al Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz tras su paso por Colombia y Guatemala, es que gira en torno a la música y se apoya en elementos visuales y escenográficos que la enmarcan, la sugieren o emanan de ella. El objetivo ha sido crear una exposición atractiva y participativa, en la que el público sea el verdadero protagonista. De este modo, la confluencia de varias disciplinas como la música, la escenografía o el diseño hacen de la muestra una propuesta expositiva innovadora que ha contado con la dirección creativa de Natalia Menéndez y el proyecto museográfico de Enrique Bordes.

La exposición ofrece una muestra de la extraordinaria diversidad cultural de Iberoamérica, reconocida desde siempre por la fuerza creadora de su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios