El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hace 75 años l GUERRA civil

1937 Juan de Dios Molina Arroquia toma posesión de la Alcaldía de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se reunió ayer en sesión extraordinaria para la toma de posesión del nuevo alcalde, Juan de Dios Molina Arroquia, que releva a Ramón de Carranza.

Abierta la sesión ocupó la presidencia el alcalde accidental, Pedro Ogalla, mientras se daba lectura al oficio del Gobierno Civil de la provincia nombrando alcalde de Cádiz a Molina Arroquia. Ogalla pronunció unas palabras de bienvenida y ofreció la colaboración de todos los gestores para la nueva época que se avecina. Seguidamente Juan de Dios Molina ocupó la presidencia.

El nuevo alcalde pronunció una breves palabras señalando que como no era gaditano ello le obligaba a un mayor esfuerzo en la defensa de los intereses de nuestra ciudad, pensando que al querer a Cádiz quería a España. Terminó su discurso con un vibrante ¡Viva España!

Seguidamente el nuevo alcalde estuvo saludando a todo el personal de las Casas Consitoriales y acudió al Gobierno Civil para saludar al gobernador. Molina también acudió a saludar a las demás autoridades civiles y militares, acudiendo por la tarde a San Fernando para saludar al almirante Ruiz de Atauri.

Material para el frente. Un grupo de ciudadanos que ha estado visitando a nuestros soldados en el frente de batalla acudió ayer al Gobierno Civil para dar cuanta de la visita y pedir que se envíen a los soldados algunos víveres y material. Concretamente los soldados gaditanos que están en el frente de batalla necesitan cepillos de dientes, hojas de afeitar, jabón, ropa interior y calzado. El gobernador, Fernando Vázquez, acordó realizar una campaña entre los industriales de nuestra ciudad para recaudar este material.

Embajador de Italia. El nuevo embajador de Italia ante el Gobierno Nacional presentó ayer sus cartas credenciales en Salamanca al generalísimo Franco. El conde de Campalto pronunció unas palabras para expresar la admiración del pueblo italiano a la obra que está realizando el pueblo español con su caudillo Franco a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios