Hace 75 años

1934El general José Sanjurjo ingresa en la prisión del castillo de Santa Catalina

En la madrugada de ayer ingresó en el castillo de Santa Catalina el general Sanjurjo, condenado a la pena de muerte y después conmutada por la de reclusión perpetua por los sucesos de agosto de 1932.

Sanjurjo había salido del penal del Dueso y embarcado en el cañonero Cánovas del Castillo, que anoche fondeó en la bahía de Cádiz. Hasta el cañonero fue un remolcador con varios policías y el delegado de la autoridad marítima, Abárzuza. La llegada del general fue rodeada de un gran misterio y no se permitió que los fotógrafos ejercieran su trabajo.

A las tres de la madrugada llegó al muelle el general, escoltado por varios policías. Fue saludado por sus amigos de Cádiz, José García Villaescusa y Aurelio Sellés. Vestía abrigo con bufanda y boina.

En tres automóviles, Sanjurjo y sus escoltas se dirigieron hasta el castillo de Santa Catalina, donde era esperado por las autoridades del establecimiento. El general fue conducido a las habitaciones que estaban preparadas mientras se telegrafiaba al Gobierno de su llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios