Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 100 años

1910 La Infanta Isabel de Borbón embarca en el Alfonso XII rumbo a la Argentina

A las cinco de la madrugada salió de la Bahía de Cádiz el trasatlántico Alfonso XII hacia la Argentina, llevando a bordo a la Infanta Isabel de Borbón, embajadora especial de España en las fiestas del Centenario de Argentina.

La Infanta había embarcado en la tarde anterior, siendo recibida a bordo por el marqués de Comillas y el capitán del buque, Manuel Deschamps. La Infanta envió saludos de la Reina María Cristina para el heroico capitán, recordando cuando burló el bloqueo americano sobre Cuba. Cenó con las autoridades civiles y militares y agradeció al alcalde de Cádiz las atenciones de que había sido objeto.

Después de descansar un rato, la Infanta salió a cubierta a las cuatro y media de la mañana, pues quiso contemplar la vista de Cádiz durante la partida. Numerosas embarcaciones auxiliares siguieron durante un rato el rumbo del Alfonso XII, contestando amablemente la Infanta Isabel a las manifestaciones de cortesía.

Junto al Alfonso XII viaja el Patricio de Satrústegui, con el resto de la comisión oficial española en las fiestas argentinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios