El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Hace 75 años l GUERRA civil

1936 Inauguración en Puntales de la línea aérea de hidroaviones Cádiz-Roma

Ayer comenzó a funcionar la línea aérea servida por hidroaviones entre Cádiz y Roma. El hidroavión italiano llegó a las ocho de la mañana a la base de Puntales, ya que el fuerte temporal le había obligado el día anterior a pernoctar en Melilla. Del artefacto bajaron cinco pasajeros procedentes de Palma de Mallorca, entre ellos el aviador Ramón Franco Bahamonde, hermano del Jefe del Estado.

En Puntales se encontraban el cónsul de Italia en Cádiz, Dellepiani, y el representante de la empresa, conde Franco Spalleti. El hidroavión repostó combustible y embarcaron tres pasajeros, iniciando el vuelo hacia Roma con escala en Melilla y Pollensa. Tenemos entendido que este hidroavión regresará el próximo jueves y que al día siguiente volará hacia Roma.

Parte oficial. El Cuartel General del generalísimo Franco comunica que la aviación nacional atacó ayer distintas posiciones del frente de Madrid causando cuantiosos daños al enemigo. En el sector de Belchite fue rechazado un ataque enemigo, que perdió cuantioso material de guerra. En el sector de Guadarrama varios guardias civiles se pasaron a nuestras fuerzas.

Fiesta de la Inmaculada. Las autoridades nacionales han decidido restablecer la tradicional fiesta de la Inmaculada, de tan arraigada tradición en España. Con tal motivo hoy las baterías de la plaza dispararán las salvas reglamentarias y se izará el pabellón nacional en los edificios. Anoche diversas secciones de Infantería y del batallón de Milicianos recorrió las calles de Cádiz desfilando bajo la música de alegres pasodobles.

¡Los rojos toman Cádiz! Eso es lo que repiten las emisoras de radio de Madrid desde ayer. Por más que miramos por los balcones no vemos nada de ello. Sobran los comentarios.

Rey de Inglaterra. Las últimas noticias procedentes de Inglaterra indican que el Rey está decidido a renunciar al Trono para casarse con la señora Simpson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios