Hace 50 años

1959Fidel Castro hace su entrada triunfal en La Habana con dos mil guerrilleros

Fidel Castro, el hombre que ha dirigido la revolución cubana y derribado al presidente Batista, entró ayer triunfalmente en La Habana.

Castro, subido en un 'jepp' y al frente de dos mil guerrilleros, cruzó la avenida del Puerto y el malecón. El jefe rebelde bajó del automóvil y marchó cien metros a pie hasta el palacio presidencial, donde fue saludado por el presidente provisional de Cuba, doctor Manuel Urrutia.

Los seguidores de Castro han comenzado a preparar los juicios contra los partidarios del anterior presidente. Hasta el momento han sido ejecutadas unas veinte personas y más de ochocientas están detenidas a la espera de juicios sumarísimos. En estos juicios toma decisiva parte la Federación de Estudiantes Universitarios y los dirigentes de la revolución.

Mientras tanto, la comunidad internacional ha empezado a reconocer al nuevo régimen cubano. Ayer lo hicieron la Gran Bretaña e Italia, mientras el Gobierno de España seguirá aplicando la doctrina Estrada y sigue manteniendo relaciones con el nuevo gobierno cubano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios