Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Hace 50 años

1959Fidel Castro hace su entrada triunfal en La Habana con dos mil guerrilleros

Fidel Castro, el hombre que ha dirigido la revolución cubana y derribado al presidente Batista, entró ayer triunfalmente en La Habana.

Castro, subido en un 'jepp' y al frente de dos mil guerrilleros, cruzó la avenida del Puerto y el malecón. El jefe rebelde bajó del automóvil y marchó cien metros a pie hasta el palacio presidencial, donde fue saludado por el presidente provisional de Cuba, doctor Manuel Urrutia.

Los seguidores de Castro han comenzado a preparar los juicios contra los partidarios del anterior presidente. Hasta el momento han sido ejecutadas unas veinte personas y más de ochocientas están detenidas a la espera de juicios sumarísimos. En estos juicios toma decisiva parte la Federación de Estudiantes Universitarios y los dirigentes de la revolución.

Mientras tanto, la comunidad internacional ha empezado a reconocer al nuevo régimen cubano. Ayer lo hicieron la Gran Bretaña e Italia, mientras el Gobierno de España seguirá aplicando la doctrina Estrada y sigue manteniendo relaciones con el nuevo gobierno cubano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios