Hace 125 años

1885¡Suspendido el cierre de la Carraca! Júbilo en las calles de Cádiz y San Fernando

Importantísimos telegramas recibidos ayer por la mañana en nuestra ciudad. El Gobierno ha decidido retirar el proyecto de reforma de la Armada y suspende indefinidamente el cierre del arsenal de la Carraca. Ello supone que los más de tres mil operarios seguirán percibiendo sus jornales.

La alegría en Cádiz y San Fernando es imposible describir. En Cádiz se celebraba la corrida de Corpus cuando en la lidia del cuarto toro apareció un cartel en el palco presidencial: "Arreglada cuestión del arsenal. Viva el Departamento de Cádiz". El entusiasmo fue inmenso. El público, enardecido, no cesaba de vitorear a Cádiz, a San Fernando y al arsenal. El presidente saludaba de pie a la multitud y las señoras, desde sus palcos, agitaban los pañuelos en señal de alegría. La banda de música comenzó a atacar marchas patrióticas.

Terminada la corrida las bandas de música recorrieron la ciudad, donde todo era júbilo y alegría. Lo mismo ocurrió en San Fernando, donde varias bandas de música desfilaron por las calles seguidas de una imponente multitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios