Efemérides

La playa de Camposoto se prepara para una larga noche de reggae

  • La cuarta edición de este evento musical veraniego se presenta con un ambicioso cartel y con la intención de incrementar la asistencia de público · Se ve reforzado ante la crisis con el aumento de los patrocinios

Se avecina una nueva edición -va por la cuarta- del Camposanto Reggae Jam. El próximo sábado 14 de agosto se convoca a todos los amantes del reggae y a los que se quieran sumar para disfrutar de un buen ambiente para pasar una noche en la playa de Camposoto de San Fernando. La hora de convocatoria es a las nueve de la noche y el cierre se dará a las siete de la mañana. La entrada, para todo el público, es gratuita.

Un festival que cuenta este año con un buen cartel y que espera hacer las delicias de todos los asistentes. Una de las presencias que más atención atrae es la de Top Cat, que se encargará de cerrar la sesión. Lleva tres años siendo el mejor mc awar británico, es uno de los actuales referentes de los mc de reggae y está en cabeza de cartel de todos los festivales europeos. Para la organización era "una espinita clavada" que por fin se van a poder sacar.

La noche se iniciará antes de la puesta de sol con el grupo Calder on Hi-Fi. Son unos habituales en el festival y con ellos se comenzará a amenizar la velada. Tras su actuación vendrá el turno de Greg Town, que llega con su reggae clásico en calidad de ganador de la final nacional del Reggae Contest 2010. Es un grupo que, según la organización, "tiene una puesta en escena brutal" y en español. La participación se debe a que el festival de reggae de Camposoto se ha asociado con el festival europeo Rototom Sunsplash de Benicasim.

En tercer lugar vendrán los catalanes de Soweto, con un directo "muy bueno" y un sonido ska jamaicano antiguo que será seguido del Dj Earl Gateshead y el Mc Ramón Judah, que es "uno de los que está partiendo el bacalao en Londres". Esto llevará al fin de fiesta preparado por Top Cat.

El Camposoto Reggae Jam 2010 presenta buenas credenciales para esta edición. De los 7.000 asistentes del año pasado se pasa a las previsiones de 10.000 en el presente. Esta afluencia se puede ver incrementada porque este año no coincide con la macrobarbacoa gaditana del Trofeo Carranza, cosa que sí ocurría antes, así que el reparto de público nivelaba la asistencia.

La iniciativa surge de Music Fun Producciones, una joven productora que organiza eventos culturales en la provincia de Cádiz. Manuel Tinoco es uno de los socios y organizadores, cuenta que "la organización del festival les llevan todo el año" y que, para ellos, "no les reporta económicamente nada, sólo una satisfacción muy grande".

Este año han cuadruplicado la inversión promocional y explican que la crisis no les ha afectado. Tanto desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Fernando como por parte de los patrocinadores no sólo no ha habido recortes sino que las colaboraciones han ido aumentando paulatinamente en cada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios