Hace 75 años

1934José Calvo Sotelo regresa del exilio y anuncia su presencia en las Cortes

Enorme expectación ha causado el regreso a España del ex ministro José Calvo Sotelo, al que recientemente se la ha aplicado la amnistía.

José Calvo Sotelo fue recibido por una legión de amigos y ha iniciado las gestiones oportunas para ocupar su escaño de diputado. Con toda probabilidad el martes próximo regresará al Congreso de los Diputados.

Calvo Sotelo había salido de España el 14 de abril de 1931, al proclamarse la República. Durante estos tres años ha residido en varios puntos del extranjero y se ha dedicado, preferentemente, al estudio.

El antiguo ministro de Primo de Rivera manifestó ayer que está dispuesto a desmontar todas las acusaciones vertidas contra su gestión económica y contra la labor del Gobierno de Primo de Rivera. Al mismo tiempo, como diputado de Renovación Española, se encargará de las labores parlamentarias que se le encarguen.

Por otra parte, ayer también llegaron a Madrid varios ministros de Primo de Rivera que se encontraban en el extranjero desde la proclamación de la República.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios