Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hace 100 años

1908Inauguración del Café La Mallorquina, en la calle Real de San Fernado

El pasado día 23, el conocido industrial José Quirós abrió al público el nuevo establecimiento Café y Pastelería La Mallorquina, con el mismo nombre que ya tenía en la calle Rosario. Está situado en el local donde durante muchos años estuvo la antigua tipografía de Gay.

Este Café viene a llenar una necesidad hace tiempo sentida en San Fernando. Un establecimiento que estuviera a la altura de la importancia de una capital de apostadero marítimo y donde los forasteros pudieran encontrar lujo y confort.

El local ha sufrido una profunda transformación y ha quedado convertido en un pequeño museo artístico. Los techos han sido artesonados y sus paredes pintadas al temple por José Rodríguez. El capitán de Infantería de Marina, Ricardo Olivera, es el autor de los cuadros que decoran el salón. Destaca uno de ellos, con el crucero Princesa de Asturias navegando.

El Café y Pastelería La Mallorquina está siendo visitando por las mejores familias de San Fernando, quedando todas encantadas con el local. Desde aquí felicitamos a su dueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios