Efemérides

Amaya en Venta Vargas

flamenco

La Venta Vargas acoge la actuación de la cantaora Remedios Amaya, que se acompañará del toque de Juan Diego Mateos, al hilo de los Encuentros Flamencos de otoño.

Su actuación en este santuario del flamenco no es casual, pues Remedios Amaya fue una de las cantaoras preferidas por Camarón de la Isla, con quien trabajó en numerosas ocasiones.

Amaya es todo un exponente del flamenco más festero, cuyos palos más alegres le permiten sacar todo su genio entre bulerías, tangos y alegrías, además de por soleá y seguirilla.

Sus primeros discos (Luna nueva, 1983, y Seda en mi piel, 1984) fueron una apuesta clara por el llamado flamenco-rock, pero el chasco de Eurovisión (1983), cuando el flamenco no despertaba el mismo interés internacional ni tenía la misma consideración que ahora, pareció decidir a Remedios Amaya a retirarse de los escenarios. En 1997 reapareció con más fuerza que nunca, de la mano de Vicente Amigo con Turu Turai (1997). Vendió 150.000 copias. Le han seguido otros discos, con la misma fuerza, el mismo éxito y la misma calidad. Sin duda, Remedios Amaya es una de las cantaoras más inspiradas de los últimos años.

El precio de la entrada es de 25 euros, con consumición incluida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios