Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Plazo de matriculación en Educación

El plazo de matriculación de Educación Infantil, Primaria y Especial abre en Andalucía este martes 1 de junio

  • La inscripción se podrá formalizar cumplimentando el impreso que proporciona el centro educativo o descargarlo en el portal de escolarización de la Junta hasta el 8 de junio

  • Por primera vez, las familias del alumnado de cero a tres años podrán formalizar la matrícula a través de Internet

Alumnos en una clase práctica.

Alumnos en una clase práctica.

El martes, 1 de junio, se abre el plazo de matriculación para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial en Andalucía. Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2021/22, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o que se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte, a través de este enlace.

La Consejería de Educación y Deporte también abre el plazo para el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años). Las familias podrán matricular a sus hijos de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, y se ha extendido este año, por primera vez, al primer ciclo de Educación Infantil. A través de esta herramienta implementada por la Consejería de Educación y Deporte se podrá gestionar la matrícula a través del ordenador (o cualquier dispositivo) sin tener que desplazarse a los centros educativos.

Este procedimiento online permite la matrícula además en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, así como autorizar el uso de imágenes. El plazo de la matrícula para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial finaliza el próximo 8 de junio y hasta el 10 de junio para los escolares de hasta tres años de edad.

La Consejería ha ofertado para el próximo curso 2021/2022 un total de 1.441.007 plazas. Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 90.450 plazas de nuevo ingreso, de las que el 80,6% corresponden a centros públicos y el 19,3% a la concertada. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años) se han puesto a disposición de las familias un total de 125.584 plazas públicas, es decir 3.799 nuevos puestos escolares más que en el curso anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios