Economía

Los visados para construir pisos se sitúan en máximos del último lustro

Los visados solicitados para construir nuevas viviendas se dispararon un 35,7% durante los ocho primeros meses del año, de forma que sumaron 42.869, lo que además supone la cifra más alta para este periodo de los últimos cinco años, según los datos oficiales del Ministerio de Fomento. De esta forma, la demanda de autorizaciones para levantar nuevos pisos mantiene la tendencia al alza del pasado ejercicio.

El dato del periodo enero-agosto de este año, pese al destacado aumento, aún está lejos del total de 551.350 visados pedidos entre los mismos meses de 2006, ejercicio previo a la crisis, en el que el sector estaba aún en pleno boom y cuando en un solo mes se solicitaban más visados que actualmente en todo un año.

El 74% del total de visados correspondieron a la construcción de nuevos pisos en bloque, con 31.751 unidades y un fuerte incremento del 44%. El resto de las autorizaciones pedidas hasta agosto correspondió a residencias unifamiliares: 11.109 solicitudes, un 16% más.

Por contra, el número de visados solicitados para reformar o ampliar viviendas muestran una ralentización, especialmente en el caso de los trabajos de mejora.

En Andalucía, los visados de obra nueva para uso residencial alcanzaron en los nueve primeros meses las 6.138 unidades, un 32,5% más que en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios