Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los viajes en avión caen un 10% hasta agosto

  • Los desplazamientos en tren se han reducido un 6,5% en lo que va de año.

El número de usuarios del transporte aéreo bajó en agosto el 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que desde enero lo hizo el 9,9 por ciento frente a los ocho primeros meses de 2008.

Según la estadística de transporte de viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios que optaron por el tren para desplazarse disminuyeron el 6,6 por ciento en agosto y el 6,5 por ciento en el acumulado del año.

En este apartado, los viajeros del AVE de larga distancia bajaron en agosto el 4,2 por ciento, mientras que desde enero el descenso fue del 0,4 por ciento.

El uso del servicio de Cercanías registró un retroceso interanual del 8,9 por ciento, tanto mensual como en los ocho primeros meses del año.

En el octavo mes del año, el transporte urbano lo utilizaron 175,6 millones de personas, el 4,5 por ciento menos que un año antes. Entre enero y agosto, el descenso interanual fue del 3,7 por ciento.

El uso del transporte urbano regular por autobús, con 108,8 millones de viajeros, bajó el 4,1 en agosto, con descensos en todas las comunidades, salvo en Galicia (+0,5%), Madrid (+1,4%) y País Vasco (+0,7%).

En el apartado de transporte interurbano, que en agosto descendió el 3,6 por ciento, hasta los 111,5 millones de usuarios, el transporte especial escolar subió el 7,9 por ciento, lo que contrasta con el descenso del 7 por ciento del transporte laboral.

En lo que respecta al Metro, en toda España su uso bajó el 5,1 por ciento en agosto y el 5,3 por ciento desde enero.

Madrid lideró los descensos en agosto, con un retroceso del 10,3 por ciento, seguido de Valencia, que registró una bajada del 5,7 por ciento, en tanto que en Barcelona la utilización del Metro aumentó el 0,7 por ciento y en Bilbao, el 8,6 por ciento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios