Mar Villalba, de Mi Ruta Responsable, finalista de los premios Innovation Talks 8x8

"Somos viajeros que dejamos lo mejor de nosotros allí donde vamos"

  • Mar Villalba califica Mi Ruta Responsable como un lugar que compila "información auténtica y honesta" sobre alternativas para viajar dejando el menor impacto posible en el destino

Mar Villalba en los huertos urbanos de Miraflores (Sevilla)

Mar Villalba en los huertos urbanos de Miraflores (Sevilla) / Juan Carlos Muñoz

Mar Villalba ha logrado crear en el universo web Mi Ruta Responsable, un lugar donde el visitante puede confeccionar un viaje a la carta con propuestas sostenibles, con la garantía de que su elección es cien por cien respetuosa con el entorno local.

Dicho con menos palabras, "Mi ruta es un lugar donde encuentras información auténtica y honesta sobre viajes", asegura su promotora, algo de agradecer en un lugar (internet) caracterizado por la abundancia de afirmaciones y juicios sin constatar.

Mar, al igual que otros blogueros especializados en la temática, sabe bien lo que dice. "En Mi ruta y Mi ruta #Responsable los lectores confían en una información experimentada y de primera mano, tanto de empresas y servicios que valoramos de forma objetiva". Para ponérselo más fácil al lector, Mar Villalba ha creado el sello Mi ruta #Responsable que identifica a las empresas turísticas y propuestas alineadas con las buenas prácticas en viajes y con el turismo sostenible.

BBVA y Grupo Joly han visto en esta iniciativa una apuesta ganadora. Por ello, la seleccionaron como finalista al premio Innovation Talks 8x8 que ambas entidades crearon para impulsar el talento andaluz.

Blog Mi Ruta. Blog Mi Ruta.

Blog Mi Ruta.

Este reconocimiento se suma a otros galardones obtenidos por Mar Villalba, cuyo blog es una ventana abierta a las oportunidades que ofrecen destinos y empresas turísticas que, en algunos casos, "ni siquiera son conscientes de que están trabajando en línea con esta nueva forma de hacer las cosas. Por eso, nuestra aportación más importante es visibilizar a pequeñas y medianas empresas que están trabajando por un turismo más respetuoso con el medio ambiente, la cultura y el entorno de los destinos, promoviendo la economía local y respetando las comunidades locales", explica Mar.

Mi Ruta Responsable gestiona, además, una importante comunidad en redes sociales interesada en información veraz sobre una manera de viajar que minimiza las huellas de su estancia en el lugar. Según Villalba, "somos viajeros que dejamos lo mejor de nosotros mismos allí donde vamos".

Su empresa se basa en el hecho de que "cada día hay un mayor número de viajeros interesados en otro tipo de turismo, el turismo responsable; viajeros que disfrutan conociendo los destinos de una forma más auténtica. Que eligen para alojarse hoteles responsables con el medio ambiente, disfrutando del ritmo de las ciudades, de sus lugares con más sabor... Son personas que compran en sus mercados productos locales, descubriendo su artesanía y costumbres… Les interesa la vida sana, seleccionando restaurantes de productos ecológicos o veganos, incluyendo en sus visitas actividades en la naturaleza, siempre eligiendo empresas respetuosas con el medio ambiente. Viajeros que prefieren utilizar medios de transportes menos contaminantes yque disfrutan desplazándose por la ciudad en bicicleta", detalla Mar.

Mi Ruta Responsable mantiene acuerdos con entidades y empresas que se dedican al turismo sostenible, desde editoriales de guías responsables, agencias que apuestan por este tipo de escapadas, entidades certificadoras de ecoturismo o turismo sostenible. "Nuestra intención es aprovechar todas las sinergias que puedan darse siempre y cuando sean empresas, marcas o instituciones que compartan nuestra ideología y puedan ser de interés para nuestros viajeros", asegura la promotora de esta iniciativa, finalista de los premios Innovation Talks 8x8.

A partir de ahora, la aventura empresarial de Mar Villalba continúa con vistas a ampliar "una comunidad de viajeros responsables que disfruten de viajar respetando la justicia social, económica, el medio ambiente y las culturas locales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios