Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Imperial Brands desembarca en España en el sector del 'vapeo'

  • El grupo británico constituye la sociedad Myblu Spain para comercializar el producto

Joven 'vapeando'

Joven 'vapeando'

El grupo británico Imperial Brands desembarca en España en la categoría del vapeo con la constitución en el mercado nacional de la sociedad Myblu Spain, dedicada a desarrollar esta categoría. “Myblu nace en el marco de Imperial Brands para desarrollar una categoría nueva en el grupo. Se trata de un producto que gusta y que demanda el público y que va a cambiar la forma del consumo”, explica el director general de Myblu, Javier Hernández.

Imperial Brands impulsa la expansión en España de estos dispositivos, que ya están presente en Estados Unidos, Japón y en los principales países de Europa (Alemania, Francia, Inglaterra e Italia). Para ello, ha realizado una inversión global de 700 millones de libras (806 millones de euros) mientras que han preferido no desvelar la inversión realizada en España.

El 'vapeo', que llegó a España en 2014, cerró 2016 con una facturación de 55 millones de euros, que ascendió a 70,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 28,2%. El 1,3% de la población adulta española ya 'vapea' y se trata de una categoría que está en auge en el mercado nacional. De esta forma, Imperial Brands prevé que las ventas globales procedentes de estas categorías en 2018 se sitúen en los 8.000 millones de libras (9.200 millones de euros) y alcancen los 30.000 millones de libras (34.553 millones de euros) en 2025.

El grupo considera los estancos como el auténtico punto de referencia para los 'vapeadores' y ha sido el canal elegido para la venta de estos productos, debido a su amplia capilaridad al contar con unos 13.000 establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios