Economía

El 51% de los usuarios españoles esperarán al último minuto para reservar sus vacaciones

Hay viajeros que planean su viaje con mucha antelación (más de tres meses), los hay que lo hacen con un tiempo medio (un mes) y luego están los denominados viajeros de última hora que deciden sus vacaciones en un plazo de 1 a 30 días.

Según el portal on line, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), este año el 51% de los usuarios españoles esperarán al último minuto para reservar sus vacaciones. Este número se sitúa en niveles superiores al año pasado cuando la cifra fue del 39%.

Los españoles se muestran menos previsores que los de otras nacionalidades a la hora de preparar sus vacaciones. En otros mercados como en Reino Unido e Irlanda, la opción de último minuto es elegida por el 20% y el 25%, respectivamente.

Para Lowcostholidays existe un perfil claro del cliente que se decide a elegir sus vacaciones. "La gran mayoría son parejas disfrutando de una semana sin niños, les siguen los que tienen o que sí deciden llevarse a los niños, pero en una proporción mucho menor", afirma Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays.

El 80% de los usuarios reservando en el último minuto se quedará en España. El 20% restante se decide por un destino internacional, de los que la mayoría se dirigirá a otro lugar del mediterráneo, como Malta o Grecia, o al país vecino Portugal.

Para ayudar al viajero que decide viajar en el último minuto, el portal ha creado una infografía que explica según se va acercando la fecha de las vacaciones qué cosas deben hacer los viajeros y lo que no se pueden olvidar, como hacer check-in, comprobar documentos, maletas, visado, seguros, vacunas, pasaportes, tarjetas de embarque, móvil, cargador o cámara, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios