Turismo

El 62% de los usuarios del alquiler vacacional eligen destinos españoles

  • Un 4% afirma que no tendrá vacaciones, según un informe del portal de reservas Homelidays.

Cerca de dos tercios de los españoles, el 61,6% en concreto, que alquilarán alojamientos este verano lo harán dentro de España, mientras que el 34,3% optará por los destinos extranjeros, según un estudio realizado por Homelidays entre usuarios españoles.

No todos tendrán vacaciones este año, ya que, según el mismo informe, un 4% renunciará a viajar durante el periodo estival.

Los destinos costeros continúan siendo la opción con mayor reclamo por parte de los turistas nacionales, elegida por un 63,3% de los encuestados.

Le siguen los destinos urbanos, preferidos por el 19,2% de los viajeros, la montaña y las zonas rurales, ambas con un 7,1% de las solicitudes.

"La playa española es año tras año un destino clave para los usuarios de alquiler vacacional, tanto por la cercanía y la calidad de las costas, como por las facilidades que supone en cuanto al transporte privado", explicó la responsable comercial de la compañía turística, Laura Rivera-Casares.

En cuanto al transporte, el coche es el medio predilecto a la hora de desplazarse, utilizado por el 54,5% de los usuarios, por encima del avión, elegido por el 41,4% de los viajeros consultados, aproximadamente cuatro de cada diez.

Dentro del alquiler vacacional, el 55,6% de los encuestados por Homelidays pasa sus vacaciones con la familia, resultando la opción predominante, seguida de los viajes en pareja con un 35,4%, y los viajes con amigos, con un 8,1%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios