Economía

Las últimas cuatro tiendas de Urende cierran de forma definitiva

Las cuatro últimas tiendas de la cadena de electrodomésticos Urende, situadas en Córdoba, Jaén, Granada y Ciudad Real, cerraron ayer de forma definitiva, tras adelantarse dos semanas la clausura, prevista inicialmente para el 20 de enero, por petición de los trabajadores al juez que regula el concurso de acreedores de la empresa. Según fuentes sindicales, los empleados indicaron que no tendría sentido mantener las tiendas abiertas por más tiempo, una vez concluida la campaña de Navidad.

La medida supondrá el despido de los últimos 110 trabajadores y la completa desaparición de Urende, que ya aplicó el pasado mes de febrero un Expediente de Regulación de Empleo para casi 600 empleados y el cierre de 18 tiendas en toda España.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba tomó la decisión de liquidar Urende después de que la empresa se declarara el pasado mes de noviembre incapaz de cerrar un acuerdo con sus acreedores, un año y tres meses después de haber entrado en concurso voluntario.

Los trabajadores de Urende esperan ahora que "se les entregue la documentación para que puedan acudir al Fogasa a demandar el cobro de las nóminas y todo lo que les deba la empresa y no se les haya abonado", según el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT en Córdoba, Antonio Vacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios