Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los turistas extranjeros gastaron 61.624 millones en España hasta septiembre

  • El INE señala que esa cifra supuso un 7,6% más que en el mismo periodo del año pasado

Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 61.624 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,6% con respecto al mismo periodo de 2015, según la encuesta Egatur difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De enero a septiembre, el gasto medio por turista se situó en 1.021 euros, un 2,9% menos y el gasto medio diario alcanzó los 128 euros, un 2,12% más. La estancia media de los turistas internacionales fue de ocho noches, un 4,32% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

En los nueve primeros meses del año, los principales países emisores de turistas en cuanto al nivel de gasto realizado fueron Reino Unido (21,3% del total) sin efecto del Brexit, Alemania (14,13%) y Francia (9,2%).

Sin embargo, el gasto medio por turista en este periodo se redujo en los principales mercados, siendo los países nórdicos los que más redujeron su gasto (-4,46%). Además, los turistas del Reino Unido disminuyeron su gasto un 0,69%, aunque en consonancia con otros países como Alemania, cuya caída llegó al 1,56%. Por su parte, Francia fue el único mercado en el que aumentó el gasto medio por turista (-0,4%).

De enero a septiembre, los turistas procedentes de Reino Unido, con 13.099 millones de euros, un 12,2% más, protagonizaron el 21,3% del gasto total realizado. Los turistas británicos gastaron una media por visitante de 907 euros (-0,7%), con un gasto medio de 113 euros (+0,8%). La duración media fue de 8 días, un 1,5% menos. Al igual que en agosto, estos resultados muestran que siguen sin producirse efectos negativos en el gasto realizado por los turistas británicos en España tras el Brexit aunque han continuado acortando su estancia en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios