Economía

Los turistas británicos que llegan a España bajarán un 13% en 2009

  • La Costa del Sol caerá la mitad que la media del país y sus reservas para 2010 son "positivas"

El número de turistas británicos que llegarán a España durante este año bajará en torno a un 13%, según las previsiones del director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo.

En el caso de la Costa del Sol, la caída es la mitad que en el resto del país y las reservas de este destino para 2010 son "positivas", dijo Vasallo durante la presentación en Málaga de la Conferencia Anual de directores de agencias de viajes minoristas que la compañía TUI Reino Unido celebra en Benalmádena.

El director ejecutivo de TUI para el Norte de Europa, Johan Lundgren, señaló que están "satisfechos" con los resultados de ventas con destino Costa del Sol y espera que las cosas "sigan bien" para este invierno y para el próximo verano. Destacó el "dinamismo" de los clientes del Reino Unido, que han ido cambiando sus preferencias y que ahora apuestan más por el régimen todo incluido, que ha supuesto el 25% de las vacaciones vendidas por la compañía en España este año.

También aumenta la estancia de los turistas británicos: entre 10 y 11 días frente a los siete u ocho de antes, y buscan ahora más calidad en los productos, algo que no hacían hace unos años, "cuando sólo importaba el precio". Lundgren señaló además que España "debe recuperar la relación calidad-precio" para asegurarse una posición en un mercado cada vez más competitivo.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, destacó la importancia de que la provincia acoja este evento que, en años anteriores, supuso un aumento de las ventas para el destino que lo acogía de hasta un 10%, como ocurrió con Grecia o Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios