Turismo

El turismo acumula un superávit de 28.760 millones, un 2% más

  • Las cifras del Banco de España, inferiores a las de Egatur por no incluir gastos como reserva de paquetes.

El sector turístico y de viajes registró en los nueve primeros meses de 2014 un superávit de 28.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al importe del mismo período del año anterior, según los datos de la balanza de pagos del Banco de España difundidos por el Ministerio de Industria.

Este resultado es consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 38.620 millones de euros, el 3,8% más, y unos pagos de los viajeros españoles en el extranjero de 9.860 millones de euros, cifra que representa un repunte interanual del 9,3%.

En septiembre, el saldo de la rúbrica de turismo y viajes alcanzó los 3.978 millones de euros, un 2 % más que un año antes, fruto de unos ingresos de 5.407 millones de euros, un 3,8% más, frente a unos pagos de 1.429 millones, un 9,1% más.

Los ingresos por turismo de la balanza de pagos se refieren sólo al dinero desembolsado por los turistas extranjeros que revierte en España y no incluyen los gastos realizados en origen como los de transporte o la reserva de paquetes turísticos a través de tour operadores.

Por ello, las cifras del Banco de España son inferiores al importe de 50.641 millones de euros entre enero y septiembre, un 7,3% más, que recoge la estadística de gasto turístico Egatur, que publica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que sí incluye ambos conceptos. Durante los nueve primeros meses de 2014, España recibió a más de 52,4 millones de turistas extranjeros, un 7,4 % más, según Frontur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios