Economía

Un tribunal anula la adjudicación de los viajes del Imserso a Globalia y Barceló

  • El grupo integrado por Iberia y Alsa recurrió al detectar "irregularidades" en la valoración y puntuación

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha anulado la adjudicación del contrato de viajes del programa Imserso a la unión temporal de empresas (UTE) Mundosenior, formada por Viajes Halcón (Globalia) y Viajes Barceló.

De acuerdo con el dictamen del tribunal, que admite el recurso presentado por la UTE Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes-, el contrato volverá a la mesa del Imserso, que tendrá que valorar todas las ofertas conforme a los criterios definidos y evitando "discrecionalidades". Mundiplan consideraba que la adjudicación contenía irregularidades en la valoración y puntuación.

El pasado julio, Mundosenior se adjudicó la gestión de los viajes del programa del Imserso durante los próximos dos años, prorrogables por dos más. Ganó así los tres lotes (costas peninsulares, Canarias y Baleares, e interior), que se licitaban en este concurso, al que optaban también Mundiplan y Traveltoo y Logitravel. El valor estimado del contrato se sitúa en 550 millones de euros, sin incluir el IVA, y en 1.100 millones, sumando la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios