Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los transportistas abandonan la negociación por la muerte del camionero atropellado

  • Los convocantes del paro no continuarán hablando con Fomento hasta mañana en "solidaridad con el compañero" atropellado mortalmente en Granada

Fenadismer y Confedetrans, las dos asociaciones convocantes del paro de los transportistas, han decidido abandonar la negociación del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministerio de Fomento en "solidaridad con el compañero" atropellado mortalmente en Granada.

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, señaló que en la reunión de hoy no ha habido avances que permitan levantar el paro, en contra de lo anunciado por el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, que aseguró que el resto de las asociaciones de los transportistas está cerca de la firma de un acuerdo.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha sido quien ha transmitido la noticia de la muerte del transportista en Granada y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a que se negocie sin violencia, porque "la vida humana está por encima de todo".

Villaescusa ha reiterado su mensaje permanente a los trabajadores que se han movilizado en defensa de sus intereses de que lo hagan con la sensatez y la prudencia necesarias.

Agregó que en solidaridad con el compañero fallecido, tanto su asociación como Confedetrans, no harán más declaraciones hoy, aunque ha asegurado que mañana volverán a la reunión del CNTC. En la reunión, que ha continuado sin las patronales convocantes del paro, se ha analizado punto por punto las 30 medidas propuestas por el Gobierno y que implican a siete ministerios.

De la Roza explicó que muchas de las medidas propuestas son demasiado genéricas, por lo que tienen que ser matizadas, aunque añadió que la negociación avanza a un ritmo muy ágil, por lo que esta misma noche será posible llegar a un acuerdo.  En su opinión, éste permitirá mejorar las condiciones del sector en una situación de crisis, pero "en absoluto solucionarla", recordando que el verdadero problema del transporte de mercancías por carretera es el desajuste que se ha producido entre la oferta y la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios