Economía

Los taxistas andaluces convocan un paro de dos horas para el jueves

  • La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, a la que pertenecen el 92% de los taxistas, también pide medidas para atajar la crisis por los precios del combustible

Los taxistas andaluces, a través de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, ha convocado para el próximo jueves un paro de dos horas para reclamar al Gobierno medidas que atajen la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento del combustible.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi informó de la convocatoria ante la "preocupación" surgida por "tan grave problema". El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos de Taxi, José Soriano, ya había señalado que los taxistas son "especialmente sensibles" por la repercusión directa del precio del combustible en su trabajo "al igual que los transportistas".

Según detalló "antes con 40 euros se llenaba un deposito y ahora con 60 euros no", aunque si bien destacó que aprovecharán las movilizaciones si se producen "para reclamar otro tipo de soluciones a problemas que vienen de lejos" que tendrán que ver, según afirmó, con el tipo de jubilación, el reconocimiento de enfermedades profesionales y la modificación de temas fiscales". En cuanto a la incidencia de posible falta de gasoil para los taxistas, Soriano apuntó que "a día de hoy no hay problema aunque las gasolineras comenzarán a flaquear de aquí a poco".

La Federación Andaluza de Autónomos de Taxi aglutina al 92 por ciento de los taxistas andaluces, por lo que de las 12.000 licencias de taxi en Andalucía, "unas 11.000" están representadas por la federación, según explicó su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios