Finanzas

Cuatro nuevas startups se incorporan a El Cable de ‘Andalucía Open Future’

  • Se trata de Zero Hero Pro, Moicco, Click Law y Stonevirtual.com, que compartirán espacio con otras cuatro ya ubicadas allí

Imagen de los responsables de las cuatro nuevas startups alojadas en El Cable (Almería).

Imagen de los responsables de las cuatro nuevas startups alojadas en El Cable (Almería).

Cuatro nuevas startups dedicadas al comercio electrónico de piedra natural y de moda y a ofrecer servicios a empresas del sector jurídico y a futbolistas noveles se acaban de incorporar a El Cable, el espacio de aceleración de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, 'Andalucía Open Future'.

Las nuevas empresas de El Cable son Zero Hero Pro, una plataforma para los aspirantes a futbolistas que emplea tecnología y toma de datos profesional, certificado por la FIFA; Moicco, que nace con el objetivo de integrar todas las marcas, tiendas y servicios de moda, en una única plataforma global; Stonevirtual.com, un marketplace B2B y B2C en el que se ha integrado una plataforma donde los usuarios publican sus demandas y los productores asociados ofrecen cotización directa; y Click Law que permite a los despachos de abogados llevar toda la gestión operativa y documental en cualquier dispositivo.

Estas empresas compartirán espacio con otras cuatro startups que actualmente están desarrollando su programa de aceleración en este centro en la capital almeriense, un espacio totalmente equipado para el desarrollo empresarial donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos durante ocho meses para convertirlos en negocios sostenibles.

Las startups acceden a un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.

En otras provincias

Además de las cuatro nuevas startups que se han sumado a El Cable, en los demás espacios de aceleración de Andalucía Open Future en Sevilla, Málaga y Córdoba han entrado otras 22 empresas de cuatro provincias andaluzas. Concretamente, hay 11 empresas de Málaga, cuatro de Sevilla, cuatro de Córdoba, tres de Almería y tres de Granada. Además, este año, en El Cubo (Sevilla) hay una empresa procedente de Estados Unidos.

Las empresas tecnológicas desarrollan sus productos en diferentes sectores. Entre las seleccionadas en esta convocatoria en los cuatro centros AOF andaluces, se encuentran startups de los sectores educativo, turístico, audiovisual, videojuegos, marketing y ventas, finanzas, comercio electrónico o del sector alimentario. Hay empresas que trabajan en el ámbito de las energías renovables, algunas de carácter social centradas en la discapacidad y en la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios