Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Luzcontrol

Una 'startup' sevillana, una de las cinco únicas participantes en el mayor evento europeo del sector energético

  • La empresa ayuda a los consumidores a pagar menos en su factura de la luz sin cambiar de compañía.

Parte del equipo de trabajo de Luzcontrol.

Parte del equipo de trabajo de Luzcontrol. / José Ángel García (Sevilla)

La startup sevillana Luzcontrol será una de las cinco únicas empresas de este tipo que participarán en el Foro de Energía Ciudadana, que comenzará en Dublín el próximo 20 de septiembre. Este foro se define como una plataforma destinada a hacer cumplir los derechos de los consumidores en el sector energético.

El evento está respaldado por la Unión Europea. Tanto es así que entre los asistentes estarán el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y los comisarios europeos Věra Jourová, de la República Checa, y el español Miguel Arias Cañete.

Los dos días que durará el evento "se enfocarán en presentar soluciones innovadoras en el mercado minorista de energía en términos de participación del consumidor y modelos de negocios", con el fin de cambiar la forma en la que los consumidores se relacionan con el mercado de la energía.

Luzcontrol ha sido invitada a este evento por ofrecer un servicio innovador en toda Europa, ya que tan sólo con enviar una fotografía de la factura de la luz, cualquier consumidor recibe un estudio de cómo rebajar lo que paga mensualmente sin coste alguno. "Sin necesidad de cambiar de compañía ni disminuir su consumo", afirma su CEO, Lorenzo López, quien además añade que "de cada cuatro facturas que nos mandan, en tres hay margen para ahorrar sin mucho esfuerzo". Un servicio, sin duda, muy valioso en estos tiempos en los que el precio de la electricidad está en máximos históricos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios