Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El bono social de electricidad beneficia a 2,54 millones de usuarios

El número de consumidores acogidos al bono social de electricidad cayó en 2015 hasta los 2,45 millones, lo que supone una reducción de más del 18% con respecto a los con que contaba cuando se implantó en 2009, según las estimaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cuando se comenzó a aplicar, el bono social beneficiaba al 10% de los consumidores, pero el número de beneficiarios experimentó hasta alcanzar un 11,9% de consumidores con derecho. Desde entonces se ha ido reduciendo hasta sus niveles mínimos, con un 9,6% en junio de 2015.

Esta reducción en el número de consumidores a los que se aplica el bono social que se observa desde marzo de 2010 se explica, fundamentalmente, por la disminución en un 25% de los consumidores con potencia contratada en su primera vivienda inferior a 3 kilovatios (kW), parcialmente compensada por un aumento del 20,5% del resto de colectivos de consumidores, principalmente desempleados y familias numerosas, que son el verdadero objetivo de la medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios