Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Apuesta

El fondo soberano de Bahrein invierte en la compañía tecnológica malagueña Premo

La compañía malagueña Premo.

La compañía malagueña Premo. / Javier Albiñana

Bahrein Muntalakat Holding Company, el fondo soberano de Bahrein, ha adquirido una "participación minoritaria significativa" en el Grupo Premo, que es líder en el sector de componentes electromagnéticos pasivos para industrias como la automotriz, de telecomunicaciones y electrónica.

Según un comunicado de la compañía, la inversión tiene como objetivo "fortalecer la actual base de accionistas" de Premo, liderada por la administración de la compañía y Minerva Capital, lo que proporciona un respaldo a largo plazo para los "ambiciosos planes de expansión global" de la misma.

Premo busca capitalizar su posición de liderazgo como proveedor de componentes inductivos para vehículos electrificados, así como de tecnología de seguimiento del movimiento para otros mercados en crecimiento, como realidad virtual o realidad aumentada.

La compañía se estableció en Málaga en 1962, donde mantiene su sede y desde donde supervisa sus instalaciones internacionales de fabricación en China, Vietnam y Marruecos, así como sus 1.400 empleados.

Reacciones

El consejero delegado de Mumtalakat, Mahmood H. Alkooheji, se refirió al aumento en la producción y la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial, que pasó de unos miles de vehículos vendidos en 2010 a más de dos millones en 2018. A su juicio, Premo está "bien posicionada para beneficiarse de estas fuertes tendencias del mercado" y tiene "el potencial para convertirse en un líder en el sector magnético de potencia".

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Premo, Ezequiel Navarro, declaró que esta inversión marca un hito para la empresa y es "un importante voto de confianza" en el equipo de empleados de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios