Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La situación actual del turismo, a debate en Andalucía

  • Agencias de viajes de la comunidad participan en el II Congreso Internacional del sector que se celebrará en Zaragoza entre los próximos días 22 y 24 de octubre

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), a la que pertenecen las agencias de viajes de Andalucía, participará en el II Congreso Internacional de Turismo que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 22 y 24 de octubre.

La capital aragonesa acoge, de este modo, un nuevo congreso coincidiendo con dos importantes conmemoraciones: el centenario del I Congreso Internacional de Turismo, también celebrado en Zaragoza en 1908, y la reciente clausura de la Exposición Universal. Ambos factores permitirán reunir en la ciudad un importante número de expertos y profesionales vinculados al sector del turismo, que intercambiarán información y datos de interés sobre la situación actual. Asimismo, el congreso se organiza en un momento clave en el que se están debatiendo y desarrollando diferentes propuestas para el Plan Turismo 2020, que examina las posibles áreas de mejora del sector y la búsqueda de soluciones basadas en la evolución de los recursos humanos, la comercialización y la promoción turística, campos por los que Feaav ha mostrado siempre un especial interés.

La celebración de esta segunda edición se produce, además, en un momento de grandes cambios para el sector turístico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Así, y tras más de una década de liderazgo, España debe afrontar los grandes retos de futuro, centrados por el propio Plan Turismo 2020 en el que destacan cuatro grandes pilares: el incremento de la competitividad internacional originada por una desregulación de los mercados, el cambio en el concepto de cliente, con especial énfasis en el cuidado medio ambiental, y el importante desarrollo tecnológico que está experimentando el sector.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes coincide en la importancia básica de estos cuatro temas en el futuro, tanto del sector turístico como del de las agencias de viajes.

acercar posturas

Por todo ello, la participación en el II Congreso Internacional de Zaragoza servirá de base para acercar posturas con otros organismos del mercado, proponer actuaciones sobre el presente y el futuro del turismo, y desarrollar retos que deberían pasar por potenciar la competitividad y mejorar la adaptación a las nuevas tecnologías.

Desafíos que, precisamente, son abordados por el programa del congreso, que comprende desde el actual impacto económico del turismo hasta la promoción internacional del mismo pasando por temas tecnológicos y medio ambientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios