Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los sindicatos reclaman un referéndum y no descartan la huelga general

  • Toxo ve "indispensable" someter a consulta popular el programa de recortes

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, arremetieron ayer de nuevo contra los ajustes anunciados por el Gobierno español, que según ellos hundirán la economía, y aseguraron que no descartan una huelga general contra los recortes.

"En otoño queremos que la ciudadanía se pronuncie por los incumplimientos del PP y no descartamos la huelga general", ha asegurado Méndez, que ha alertado de que "hay una combinación de medidas que provocarán un efecto letal en la economía del país".

Fernández Toxo, en el mismo sentido, apuntó que las medidas conllevarán "más recesión económica", y ha añadido: "No descartamos la huelga general". "Ahora bien, la sociedad debe entender que la carga de la respuesta a las medidas no puede recaer en los sindicatos", añadió Fernández Toxo, que opinó que el Gobierno está en "fraude democrático". El líder de CCOO pidió al Gobierno que convoque un referéndum para conocer la opinión de la ciudadanía sobre su política de austeridad y tener así el aval de los españoles. Toxo recordó que el Ejecutivo está gobernando con un programa que "nada tiene que ver con el que presentó en las elecciones".

A su parecer, no es necesario convocar elecciones, porque el Gobierno de Mariano Rajoy es legítimo, pero sí resulta "indispensable" someter a consulta las políticas de austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios