Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los sindicatos rechazan la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio

  • CCOO afirma que la medida "suena más a renuncia en la lucha contra el fraude que a mejora de los intereses de la sociedad" · UGT valora que el Gobierno exponga "un compromiso estratégico" para modernizar la economía

Los principales sindicatos rechazaron hoy la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, medida incluida en el paquete de acciones para tratar de reactivar la economía.

CCOO criticó la supresión del Impuesto, dada la necesidad de disponer de un sistema tributario "suficiente y justo" que dote de mayor margen de actuación al Estado. Así, la organización dirigida por José María Fidalgo, precisó a través de un comunicado que la recaudación por el Impuesto (1.800 millones de euros anuales) supera significativamente la dotación aprobada en 2008 para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia (1.200 millones de euros) o en política de vivienda (1.369 millones de euros). Por otra parte, el sindicato manifestó su "preocupación" sobre el futuro de otros impuestos como el de Sucesiones y Donaciones o del IRPF.

Por ello, CC.OO. consideró la supresión del Impuesto es "una buena noticia para una minoría y una pésima decisión para la mayoría de la sociedad", pues este tributo centra su recaudación en las rentas más elevadas y exonera las bajas y medias, por lo que "suena más a renuncia en la lucha contra el fraude que a mejora de los intereses de la sociedad".

Por su parte, UGT también manifestó su rechazo a la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio por la pérdida de ingresos que ello supondrá al Estado. No obstante, la organización de Cándido Méndez se mostró favorable a aliviar las cargas administrativas a las empresas y liberalizar algunas actividades del sector servicios y valoró positivamente que el Gobierno haya puesto sobre la mesa "un compromiso estratégico" para modernizar la economía, "más allá de si se está de acuerdo o no con el contenido de las medidas planteadas o de si son novedosas o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios