Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los sindicatos convocan una concentración contra el aval del Constitucional a los despidos por bajas reiteradas

Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT), en rueda de prensa

Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT), en rueda de prensa / Luca Piergiovanni / Efe

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, anunciaron ayer que han convocado concentraciones el próximo 27 de noviembre para exigir que se modifique la normativa laboral que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes: “el despido por enfermar”.

Estas concentraciones, que se llevarán a cabo ante el Congreso de los Diputados y las delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas, buscan “la inmediata corrección del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores”.

Este artículo, que existe desde 1980, fue endurecido en la reforma laboral de 2012 y ha propiciado una sentencia del Tribunal Constitucional que avala un despido de una trabajadora por bajas laborales por enfermedad que está generando “alarma social”, según los sindicalistas.

Esta sentencia ha propiciado para el secretario general de CCOO que se hayan comenzado a dar más despidos motivados en esta causa y que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo enfermos, sin estar recuperados de sus dolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios