Economía

El grupo sevillano Lappí fabricará etiquetas para el sector del cava catalán

  • La empresa gráfica compra una firma en Barcelona y trabajará para clientes de la talla de Freixenet

El Grupo Lappí Industrias Gráficas, empresa sevillana referente del sector de las etiquetas en España, ha adquirido la unidad productiva de Gràfiques Llopart en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), una operación con la que "se refuerza su liderazgo en el sector a nivel nacional, se consolida su presencia industrial en Cataluña -que en 2004 ya adquirió Gràfiques Martorell- y se da respuesta a la necesidad de la firma sevillana de ampliar su capacidad productiva".

En una nota, Lappí destaca que asimismo la empresa mantendrá la actual plantilla de trabajadores que pertenecía a Llopart, por lo que "se garantiza la estabilidad laboral".

Esta adquisición potencia la penetración del Grupo Lappí en el sector del cava, aportando a su cartera de clientes las principales empresas del sector como son Freixenet, Juvé&Camps o Miguel Torres SA, además de la homologación para la fabricación de etiquetas amparadas por la Denominación de Origen del Cava.

El Grupo Lappí suma, de este modo, un centro productivo más a sus fábricas de Sevilla y Abrera (Barcelona), de manera que es "el único fabricante que dispone de tres centros de producción en España".

Además, resalta que continúa con su presencia comercial en todo el mercado nacional y con una importante actividad exportadora, a través de su filial en Reino Unido -Lappí UK- y de sus delegaciones de Francia, Bélgica, Marruecos y Caribe.

Tras esta operación, el Grupo Lappí se alza como "uno de los grupos empresariales más relevantes del sector del etiquetado en toda Europa", subraya la propia empresa en su comunicado.

Lappí cuenta con un volumen de negocio cercano a los 20 millones de euros, suponiendo las exportaciones más de un 46% de su actividad. Además, en plena crisis han incrementado sus puestos de trabajo un 6%, alcanzando una plantilla de 148 profesionales.

La compañía sevillana asegura que "sigue estudiando nuevas operaciones, dentro y fuera de España, buscando afianzar una sólida posición competitiva en un mercado cada vez más globalizado".

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